Tras la polémica que se ha generado por las grandes sumas de dinero que se gastaron en elementos para las casas del Estado, desde la Casa de Nariño se explicó la situación.

En un comunicado afirmaron que estos productos con altos costos, obedecen a compras necesarias para cuatro casas del Estado, huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones.

En contexto: Polémica por millonaria compra para amoblar la Casa de Nariño: director del DAPRE lo explica

La Presidencia de la República afirma que dichos lugares se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones y por ello, la “Jefe de las casas” evidenciando esto realizó la solicitud.

“La dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”, afirmó el comunicado.

Respecto al “equipo audiovisual”, explican que fue solicitado para uso institucional de una de las casas de Estado y dado esto “requieren unas especificaciones técnicas especiales”.

Por último, afirmaron que harán una verificación del procedimiento y de ser necesario reforzarán mecanismos de control y garantías.

“Todo el proceso fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente, lo que debe garantizar la integridad de los proveedores del Estado y los precios del mercado. Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”.