El presidente Iván Duque le envió un mensaje de solidaridad al pueblo peruano por el fuerte terremoto que se registró este domingo y asimismo, les ofreció ayuda por el momento en el que pasan.

Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano pueblo del Perú por el sismo de 7.5° que sacudió al país esta madrugada y que tuvo como epicentro la región amazónica. Estamos atentos a los reportes sobre afectaciones para coordinar la ayuda que podamos prestar desde Colombia“, indicó el mandatario.

Lea también: “Colombia llegó al 70% de la población con una dosis aplicada contra el covid-19”: Duque

Según el Servicio Geológico Colombiano, el terremoto también se sintió esta madrugada en buena parte del país, especialmente en los departamentos sureños de Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Valle del Cauca y Amazonas, más cercanos a la zona del epicentro en Perú.

También se sintió en otros del centro como Cundinamarca, Quindío, Tolima, Risaralda, Meta, Guaviare, Boyacá y Caldas.

Mire también: Encuentran a un hombre escondido en el tren de carga de un avión que iba a los Estados Unidos

Las autoridades colombianas no han informado de víctimas o daños materiales y siguen haciendo un barrido por el país para tener un balance detallado de posibles afectaciones.

Hasta el momento, dos personas resultaron heridas y otras 40 damnificadas en Perú por el terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que ocurrió sobre las 5:52 de la mañana (hora local), que se pudo sentir en gran parte del país y de Sudamérica, según informó en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En video: Al menos dos heridos y 40 damnificados en Perú por terremoto de 7,5 grados

Los daños se concentran en varios municipios de la región de Amazonas, en el norte de Perú, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, donde el terremoto se sintió con una intensidad muy fuerte.