El joven Santiago Andrés Murillo de 19 años, fue una de las víctimas mortales en medio de las protestas durante el Día del Trabajo en Ibagué.

En la cuarta jornada de paro nacional, cientos de personas salieron a manifestarse en contra de la reforma tributaria. En horas de la noche del sábado en el centro comercial Multicentro de la ciudad de Ibagué, hubo un enfrentamiento entre los protestantes y la Policía, y allí Santiago habría recibido un disparo que le ocasionó la muerte minutos después.

Lea también: Indígenas anuncian paro contra la reforma a la salud

Para esclarecer los hechos, el inspector general de la Policía, el mayor general Jorge Luis Ramírez viajó a la ciudad de Ibagué “para asumir la investigación disciplinaria” y desde el punto de vista penal, trabajará en conjunto con el CTI y la directora de la Fiscalía Seccional Tolima, quienes “han acompañado y vigilado las investigaciones del caso”.

“Hemos sido muy claros en el respeto por los derechos humanos en cada uno de los procedimientos y no se permitirá conductas contrarias a ese mandato dentro del debido proceso”. Además, reafirmó el compromiso por parte de la Policía para aclarar la muerte de Santiago.

Publicidad

Podría leer: Las reacciones ante el retiro de la reforma tributaria

“La Policía Nacional se compromete a prestar todo el apoyo y colaboración y poner las capacidades institucionales a disposición, para que la muerte de Santiago sea aclarada lo más pronto posible, garantizando el debido proceso y el respeto por los derechos humanos constitucionales y legales”.

Por su parte, el alcalde Ibagué, Andrés Hurtado lamentó el fallecimiento del joven, asimismo, recalcó que respeta la protesta, pero rechaza cualquier acto de violencia “el país no puede seguir en un espiral de violencia, enfrentándonos unos con otros”.

“La Policía está para cuidar a los ciudadanos, ya @FiscaliaCol y @PGN_COL adelantan una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. A los ibaguereños, entiendan que siempre estaremos de su lado”, precisó el mandatario.