Dos audiencias de más de 8 horas, el pasado 17 y 18 de enero, se encargaron de esclarecer y destapar las pruebas que hicieron de Jhonier Leal, el asesino de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

La audiencia, que se emitió en distintas plataformas y fue vista por miles de personas en Colombia, tuvo como protagonista al fiscal que enjuició y reveló los indicios del macabro asesinato.

Su particular estilo para abogar, el conocimiento cronológico del crimen y el uso de sus palabras para contar los hechos, no pasaron de largo por las personas que vieron y conocieron el caso del difunto estilista ‘de los famosos’, que hoy tiene conmocionado a todo el país.

Conozca más: Jhonier Leal pagaría 10 años de cárcel por matar a su mamá y a su hermano

¿Quién es el fiscal del caso Mauricio Leal?

Su nombre es Mario Andrés Burgos Patiño, oriundo de Nariño. Se desempeña como fiscal 1° (primero) Delegado ante el Tribunal de Distrito.

Burgos Patiño lleva 12 años desempeñándose profesionalmente en su departamento de origen, y 9 años de su carrera como fiscal.

Mario Burgos fue tendencia durante la audiencia a Jhonnier Leal, gracias a su pintoresca forma de dirigirse hacia el imputado, inculpándolo del crimen contra su madre y su hermano.

Rara vez se ven casos de abogados que se dirijan hacia imputados de la forma de Mario Burgos, en la que se le llegó a comparar con juristas de famosas series de televisión, como CSI.

Más allá de su estilo, usuarios en redes sociales manifestaron su admiración y agrado al fiscal Burgos, por la forma en como reconstruyó y dirigió el caso de Mauricio Leal a los tribunales, del cual su hermano Jhonier había dejado ‘cabos sueltos’.