Desde el Centro Democrático radicaron un proyecto de ley para regular abusos de las aerolíneas y ya cuenta con el respaldo de partidos como el Verde, Conservador, Cambio Radical y Comunes.

El representante a la Cámara Hernán Cadavid, del Centro Democrático, radicó un proyecto de ley que busca regular los abusos de las aerolíneas.

Explicó que “son miles de casos diarios en todos los aeropuertos de Colombia, donde los usuarios son maltratados por factores como las sobreventas, los retrasos y la falta de especificaciones en la información”.

Le recomendamos leer: Radican un proyecto de ley que busca prohibir las peleas de gallos en Colombia

Cadavid aclaró que la iniciativa no toca temas de tarifas, que no se pretende afectar “la libertad económica, eso no se toca. Es un proyecto de ley para proteger al usuario”.

Y señaló que la iniciativa busca ordenar las acciones contra abusos que ya existen, pero que son contradictorias.

El congresista explicó que se regularán asuntos como los servicios preseleccionados y la posibilidad de reagendamiento de tiquetes promocionales.

Según el legislador, las aerolíneas argumentan que tienen un tratamiento diferencial en la tarifa promocional de compra, pero la plata de este usuario también importa.

Le puede interesar: MinJusticia: el caso de Álvaro Córdoba es del “fuero del presidente”

En este sentido, dijo que se buscará un tratamiento para que se proteja también la facultad de poder reprogramar los tiquetes de tarifa promocional que no fueron utilizados.

Según el autor del proyecto, la iniciativa cuenta con un gran respaldo parlamentario, con apoyo de congresistas del partido Verde, Conservador, Cambio Radical, y Comunes.