El presidente electo, Gustavo Petro anunció este 23 de junio, que su gobierno presentará un proyecto de reforma tributaria con enfoque social ante el Congreso de la República, también dijo que insistirá en que sea aprobado un nuevo Código Eectoral.

El documento que recibió de manos del magistrado Luis Guillermo Pérez, y del presidente del Consejo Nacional Electoral, Cesar Abreu, acredita a Gustavo Petro como presidente de Colombia para el periodo 2022 – 2026.

Le puede interesar: “Roy no representa el cambio por el que estamos luchando”: Gustavo Bolívar

En el auditorio de la Registraduría, el presidente, electo, dijo que presentará, ante el Congreso de la República, una reforma tributaria con carácter de urgencia.

“Ya no puede gravitar sobre la comida de la gente, sino que tiene que gravitar sobre los privilegios de unas personas, a esas personas les pido, como parte de este acuerdo, como el inicio de un nuevo pacto, hacer del impuesto, el pacto social, pagar y financiar, por tanto, las posibilidades de la justicia social en Colombia”, afirmó el nuevo mandatario.

Dijo que la idea es que la paguen los 4.000 o 5.000 colombianos más ricos, los que más beneficios han tenido en nuestra nación

“Lo que les vamos a pedir es una inversión, esta vez no en la propia empresa, sino en la sociedad colombiana”, aseguró Petro.

También dijo que es necesario un nuevo Código Electoral y que por eso presentará de nuevo el proyecto que tumbó la corte constitucional por vicios de trámite.

Le recomendamos leer: Iván Duque y Gustavo Petro se reunieron en la Casa de Nariño

“Y, por tanto, aquí hago el compromiso, de presentar, conjuntamente con la Registraduría, ojalá con el consejo de estado otra vez, el Código Electoral como proyecto de ley, tal cual fue aprobado finalmente por el Congreso de la República”afirmó Petro.

El nuevo mandatario de los colombianos, que tomará posesión el 7 de agosto, también dijo que invita a dialogar a su excontendor Rodolfo Hernández y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“He invitado a Rodolfo Hernández, contrincante, e invitado a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo, sobre temas del país”aseveró en su intervención.

En el mismo evento, Francia Márquez se vio muy alegre al recibir si credencial como vicepresidenta de la República, dijo que este es un triunfo de los que nada han tenido en Colombia.

Le puede interesar: Gustavo Petro y Francia Márquez reciben las credenciales de presidente y vicepresidenta de la República de Colombia

“Un momento que para el pueblo negro es un acto de justicia racial, un momento que para las mujeres es un acto de justicia de género”, aseguró la nueva vicepresidenta de Colombia.

Gustavo Petro parte este viernes a unas vacaciones de 15 días, cuando regrese hará anuncios de su gabinete ministerial.