Autoridades de Lenguazaque, Cundinamarca, confirmaron el rescate con vida de nueve mineros que se encontraban atrapados en una mina de carbón ubicada en la vereda Espinal Carrizal.

“Después de horas de trabajo por parte del equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería y equipos de apoyo, fueron rescatados con vida las nueve personas en Lenguazaque. Felicitaciones a nuestros socorredores, ingenieros y logísticos”, indicó el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán.

Los primeros reportes de las autoridades indicaron que estaban en condiciones estables y con el fin de evitar su deterioro en la salud, les brindaron oxígeno de manera permanente por medio de un conducto que fue adaptado con tuberías.

El rescate se dio sobre la 1:00 a.m. de este jueves y fue posible gracias al trabajo articulado entre los diferentes organismos de socorro.

El pasado 9 de junio, los equipos de rescate lograron sacar el cuerpo sin vida del último de los 15 trabajadores de la mina La Mestiza, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde se produjo una explosión el pasado 30 de mayo.