Este viernes, el Tribunal de Bogotá tumbó el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio que ordenaba la suspensión de operaciones de Uber en el país.

Con esta medida, la empresa podría retomar su funcionamiento, como lo venía presentando en diciembre.

«Celebramos la decisión que el Tribunal Superior de Bogotá tomó el día de hoy, que reversa un fallo injusto proferido por la SIC el pasado 20 de diciembre. Agradecemos a nuestra comunidad de arrendadores y arrendatarios por su apoyo incondicional en este año tan difícil», dijo Uber a través de un comunicado.

También asegura que continuará manteniendo un diálogo abierto con el Gobierno, con el fin de construir un marco normativo moderno.

«Con ese norte, reiteramos la urgencia de tener normas claras que permitan potenciar el crecimiento de estos sectores potenciados por la tecnología y así transformar a Colombia en una sociedad más incluyente, más segura y con mejores ciudades».

La tecnología y la innovación cumplen un rol clave en el desarrollo y competitividad de nuestro país. Colombia debe ser un país que defiende la neutralidad de red y genera condiciones favorables para la inversión local y extranjera.

Finalmente, la entidad destaca que harán una revisión detallada del fallo para definir los próximos pasos.