Un hombre hurtó una patrulla de la Policía Nacional, emprendió la huida pero durante una persecución con las autoridades, se estrelló.

De acuerdo con el teniente coronel Jhon Fernando Díaz Mendieta, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, los uniformados realizaban un requerimiento ciudadano en el municipio de Suesca en Cundinamarca cuando en “un descuido” les robaron la patrulla.

Lea más: Asesinan a tres personas de una misma familia en Buenos Aires, Cauca

“El cuadrante se baja a atender un requerimiento ciudadano y un sujeto, al parecer en estado de embriaguez que había consumido algunas sustancias psicoactivas, en el momento en que va a ser trasladado a la estación de Policía, en un pequeño descuido de nuestros uniformados se hurta la camioneta y se dirige hacia la ciudad de Bogotá”, dijo Díaz.

Posteriormente, los uniformados alertan y en una “rápida reacción” de las patrullas de la Policía Metropolitana de Bogotá se logra la recuperación de la camioneta institucional y con ello, la captura del sujeto.

Vea más: ONU expresa apoyo al proceso de paz en Colombia y pide desmantelamiento de grupos armados

“En el sector de la Avenida Boyacá con calle 53, el sujeto es capturado porque estrella la camioneta en el momento de la persecución“, indicó el teniente coronel.

El hecho dejó a los dos policiales del cuadrante lesionados levemente, fuera de peligro con unas contusiones, mientras que el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.