La Superintendencia de Transporte sancionó a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S.A. con una multa de $781.242.000, por no atender una visita administrativa que se llevaría a cabo en sus instalaciones, ubicadas en Santa Marta-Magdalena.

La sociedad en mención se negó a que se realizara la visita, argumentando que no fue anunciada con anterioridad y, además, porque según la compañía no contaba con el personal calificado para atender la diligencia para el momento en que se hizo presente la entidad en sus instalaciones.

Lea también: Evacúan a habitantes de Mocoa por creciente súbita del río Mulato

De esta manera, la SuperTransporte no tuvo acceso a esas instalaciones, ni la posibilidad de recoger y analizar la información que se encontraba disponible al momento en que se pretendió adelantar la visita. Por ello, el
rehusarse a la práctica de la visita de inspección configuró la obstrucción al ejercicio de las funciones de esta autoridad.

Respecto a este caso, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza manifestó que, “es importante que las empresas sepan que la SuperTransporte tiene las facultades para realizar las visitas, sin necesidad de avisarlas previamente”.

Podría interesarle: Alerta por deplorable situación de los detenidos en estaciones de Policía de Bogotá

Por lo tanto, en la Resolución No. 7504 de 2021 la entidad le impuso la sanción a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S.A. con una multa correspondiente a mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, que corresponde a la suma de $ 781.242.000.