El Gobierno Nacional anunciará próximamente la autorización para comenzar a vacunar a niños entre 3 y 11 años de edad, a fin de que puedan retornar todos a los colegios vacunados.

Así lo informó el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, al considerar que los menores que todavía no regresan a clases presenciales están padeciendo un suplicio, expuestos al sobrepeso, al maltrato y afectados por un bajón en la calidad de la educación.

La autorización se dará cuando el comité de expertos en vacunas emita su concepto y el Invima autorice el uso de las vacunas en esa franja de la población, según aclaró el ministro Ruíz.

 

Te puede interesar: Un policía muerto y un fiscal herido tras balacera contra delincuentes en los cerros de Bogotá

 

Se calcula que en el país hay unos 7 millones de niños entre 3 y 11 años.

Entre tanto, el Plan Nacional de Vacunación alcanzó porcentajes superiores a 80 y 90 por ciento en la población adulta mayor vacunada, de acuerdo con las siguientes tablas:

Plan Nacional de Vacunación – población de 80 años y más:

  • Con una dosis 97%
  • Con esquema completo 85,7%

Fuente: Minsalud

 

Mira también: Desalojo a las afueras de la cárcel La Modelo terminó en grave incendio

 

 

Así mismo, el Ministerio de Salud reportó que la gran mayoría de los adultos con más de 70 años han recibido ya vacunas contra el coronavirus.

Población de 70 a 79 años:

  • Con una dosis 89,9% %
  • Con esquema completo 83,2%

Fuente: Minsalud

 

Mira además: Ofrecen $100 millones por asesinos del oficial de la Policía Juan Pablo Vallejo

 

No obstante, el Ministro de Salud les advirtió a los secretarios de salud del país que deben acelerar la vacunación, como requisito fundamental para autorizar la realización de fiestas de fin de año.

De acuerdo con las metas del Ministerio de Salud, el próximo 15 de noviembre el 70% de la población debe haber recibido al menos 1 dosis de la vacuna contra el COVID-19.