Nueve días de movilización permanente y casi 500 personas de tres subregiones afectadas por la contingencia de Hidroituango.

Así fue el balance de la protesta que se instaló de día y de noche en el edificio inteligente. Al concluir una asamblea, anunciaron acuerdos.

Le puede interesar: Vehículo con adobes perdió el control y se estrelló contra una tienda, dos adultas mayores resultaron heridas

“Nosotros estuvimos acá como movimiento para decirle a EPM que nos dijera la verdad, que nos digan cómo está el macizo rocoso porque es un riesgo para las comunidades“, afirmó Mauricio Madrigal, vicepresidente movimiento ‘Ríos Vivos’.

Empresas públicas de Medellín anunció compromisos con el movimiento Ríos Vivos.

“Lo que solicitó ayer el movimiento y que nos comprometimos a entregar es el estudio y los análisis que EPM tiene sobre la estabilidad del macizo que los vamos a pasar por escrito el primero de diciembre de este año”, dijo Ana Milena Joya, gerente Ambiental y social proyectos e Ingeniería EPM.

Le recomendamos leer: Joven denuncia que fue abusada sexualmente por un hombre en una camioneta cerca del Campín

Las comunidades confirmaron que mañana levantarían la protesta.

“Pues la idea es salir mañana, siempre y cuando EPM abra las puertas con opciones y soluciones para nuestro retorno”, aseguró Cecilia Muriel, vocera movimiento ‘Ríos Vivos’.

Las comunidades también pidieron claridad en los planes de evacuación que se están diseñando previo al encendido de las primeras dos turbinas.