El presidente Iván Duque se reunió este domingo con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, miembros de su gabinete y con los líderes de la Iglesia, para continuar con el diálogo nacional y regional, además resaltaron que se debe levantar los bloqueos y reiteraron rechazar cualquier acto de violencia.

Entre los participantes, monseñor Elkin Álvarez, secretario general Conferencia Episcopal de Colombia precisó que los líderes religiosos de Colombia, desde las “distintas confesiones, religiones, creencias y denominaciones”, oran por el “pueblo colombiano y sus instituciones”, asimismo, expuso los temas que se discutieron durante la reunión:

Puede leer: El papa Francisco expresa su preocupación por Colombia, “rezamos por vuestra patria”

  • Levantar los bloqueos que afectan a millones de familias colombianas.
  • Rechazan a cualquier abuso de parte de algunos miembros de la fuerza pública, pero también agradecen la tarea que la misma ha hecho para garantizar las protestas pacíficas y la seguridad de todos los colombianos. 
  • Rechazan total cualquier forma de violencia provenga de donde provenga y al uso de vías de hecho que ha afectado a los colombianos durante las últimas semanas.
  • La condición de las Iglesias para mantener y fortalecer los programas sociales para las personas en condición de vulnerabilidad e invitaron a que el gobierno los siga fortaleciendo.
  • Expresaron el respaldo a las instituciones en la búsqueda de adelantar procesos de diálogo que permitan avanzar en la solución de las necesidades de los más pobres.
Publicidad

Lea también: Confirman muerte de Elvis Vivas durante las jornadas de protestas

De igual forma, el presidente Duque en su alocución, recordó el diálogo que sostuvo con los jóvenes el sábado quienes tienen el “clamor por participar en la toma de decisiones“, reiterando que “estos momentos que causan dolor, se tienen que convertir para construir como país”.

“Nosotros destacamos la ardentía de los jóvenes y su clamor por participar en la toma de decisiones. Por eso, los invitamos a que construyamos juntos en los espacios de diálogo nacional y regional para hacer pactos por la educación gratuita, el empleo y su empoderamiento político“, expresó Duque.

Podría leer: Investigan muerte de Dylan Barbosa tras accidente vial con una tanqueta del Esmad en Bogotá

Este domingo, el presidente Iván Duque sostiene una reunión con los miembros de la salud escuchando sus necesidades y propuestas “para iniciar el trabajo conjunto y encontrar soluciones”.

“A esta hora dialogamos con representantes de la salud, los héroes de esta pandemia. Escuchamos sus necesidades y propuestas para iniciar el trabajo conjunto y encontrar soluciones. Este sector ha sido prioritario en nuestro Gobierno y avanzamos en mejorar sus condiciones”, publicó Duque.