En Barranquilla se registró que seis personas se fugaron de un centro de reclusión transitorio recién inaugurado.

En un rápido procedimiento, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la recaptura de tres de ellos. Tres continúan huyendo de las autoridades.

Mire más: Gran árbol de eucalipto cayó y destrozó 3 casas en Soacha: “casi aplasta a la niña con la abuelita”

Hay protesta de la ciudadanía, como registró NotiCentro1 CM& hace un mes, que se oponían a la instalación de este centro de reclusión transitorio en la ciudad de Barranquilla.

“El problema está que estos centros de reclusión no deben estar en los barrios no importa el estrato, no importa dónde esté; esto debe estar apartado de cualquier barrio porque en estos barrios tenemos adultos mayores, niños, colegios”, dijo Abdel Kairuz, vecino del barrio Las Estrellas.

“Son barrios donde vivimos muchas personas. Mis suegros viven a menos de 200 metros y una de estas personas que se vuele es peligroso; puede tomarlos como rehenes y quién los va a defender. Por eso hacemos un llamado al alcalde para que por favor haga presencia y hable con la comunidad porque no ha querido hablar con nosotros”, agregó Kairuz.

En menos de un mes va un amotinamiento y una fuga masiva.

Conozca más: JEP concede por primera vez sustitución de medida de aseguramiento a Capitán retirado

“A las 12 horas que metieron los primeros presos hubo el primer amotinamiento con incendio y luego, esta fuga. Todo en menos de un mes. Es preocupante. Si esto es iniciando, cuando sumen otros reclusos que quieren meter, esto será la locura”, agregó.

Al igual que la comunidad, dos planteles educativos que están alrededor, presentan el rechazo de la iniciativa de la Alcaldía de la instalación de este centro de reclusión transitorio.