La Audiencia Nacional española suspendió este lunes sin fecha, la vista para escuchar a las alegaciones del empresario hispanocolombiano Carlos Mattos, contra su extradición a Colombia, donde está acusado de cuatro delitos por un caso de corrupción relacionado con la compañía surcoreana Hyundai.

La suspensión se produce después de que el abogado de Mattos haya presentado documentación sobre una resolución de un tribunal colombiano que deja sin efecto la orden de detención contra el empresario.

Estaba previsto que la sala escuchase este lunes las alegaciones de Mattos en contra de su extradición antes de decidir sobre su entrega a Colombia.

La Fiscalía General de la Nación acusa a Mattos, antiguo representante de Hyundai en ese país, de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que ésta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.

Por este caso, las autoridades iniciaron una investigación al empresario, que también posee la ciudadanía española, y lo declararon huido después de que no se presentara en el consulado de Colombia en Madrid para una audiencia virtual en su contra.

Tras esto, un juez colombiano le imputó «delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático».

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1