El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, se refirió este lunes en el programa del presidente Duque ‘’Prevención y Acción’’, al rotundo éxito que tuvo el tercer día sin IVA en el país.

‘’Hoy podemos reportar con éxito la realización de este tercer día sin IVA en Colombia, han sido tres días sin IVA donde hemos vendido más de $13.9 billones, lo cual ha activado el comercio, la industria y los servicios’’, indicó Restrepo Abondano.

Publicidad

Según el funcionario, el día sin IVA se convirtió en un instrumento clave del proceso de reactivación económica.

‘’En este caso particular ha facilitado un consumo responsable, un consumo seguro, distribuyendo el consumo de noviembre y diciembre, garantizando así que se eviten las aglomeraciones’’, aseguró el jefe de la cartera de Comercio.

Adicionalmente el ministro informó que en este tercer día sin IVA los resultados confirmaron un total éxito, ya que se lograron vender 5.8 billones de pesos el pasado día sábado.

‘’Nuestra meta eran 5 billones que ya de hecho era un porcentaje significativamente superior al segundo día sin IVA, y esto significa que en este tercer día vendimos un 40 % más del promedio que tuvimos en los dos primeros días’’, manifestó.

Los sectores que más crecieron fueron el de prendas de vestir con un 292 % en ventas respecto al segundo día sin IVA, el calzado que creció 489 %, los textiles, útiles escolares y elementos deportivos.