Delincuentes incineran un carro con su conductor dentro de él, sin embargo logró salir ileso del vehículo. El hecho se reportó en el municipio de Segovia, Antioquia.

La extradición de Dairo Antonio Úsiga, alias ‘Otoniel‘ agudizó la situación de orden público en Antioquia, especialmente en las subregiones del Bajo Cauca y el noreste del departamento, luego de conocerse que miembros del Clan del Golfo están liderando un paro armado en esas zonas.

Lea más: Aumentan a 26 los fallecidos por explosión en hotel Saratoga en Cuba

En las últimas horas se viralizó un video en el cual, habitantes del barrio Borbollón en el municipio de Segovia vivieron terror al ver cómo una camioneta era incinerada con su conductor adentro.

En las imágenes se aprecia al hombre corriendo alrededor del vehículo intentando apagar el fuego. La ciudadanía señala que fueron miembros del Clan del Golfo.

Según testigos, amigos y familiares de la víctima, al parecer el hombre fue interceptado cuando iba entrando la el automóvil, “no le iban a dejar salir, le prendieron fuego estando en la camioneta”.

Este hecho de violencia se suma a la violencia que se ha desatado en todo el departamento antioqueño. De acuerdo con el último reporte emitido a las 9:00 p. m. durante el segundo día de paro armado, se tenía conocimiento de 39 vehículos incinerados y el 70% del comercio en los municipios está cerrado.

En contexto: Jornada violenta en Antioquia por paro armado: 60 ataques contra el transporte y un policía muerto

La situación es crítica, pues se dio a conocer un caso en el municipio de Vegachí, donde fue asesinado el patrullero Edison Acevedo, que había sido llamado para reforzar la seguridad en la zona.

Las autoridades elevaron a cinco mil millones de pesos por alias ‘Siopas’ y alias ‘Chiquito Malo’ -ambos miembros del Clan del Golfo-, señalados por las autoridades como los responsables del terror que han sembrado en el país.

Podría leer: Clan del Golfo llega a Bolívar: 12 municipios bajo amenaza, vehículos quemados y comercio cerrado

“El Clan del Golfo está dividido, una zona la maneja en términos de la sacada de droga, ‘Chiquito Malo’ en  la frontera con Panamá; ‘Siopas’ en el Chocó; ‘Gonzalito’ entre el Bajo Cauca y Córdoba, en las zonas donde están ocurriendo los hechos de violencia”, general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano aseveró que no va “a permitir que alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito malo’ del Clan del Golfo amedrenten a los colombianos”.

Cabe destacar que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) decretaron paro armado hasta el próximo martes 10 de mayo a las 12:00 p. m.