CM& conoció que la Fiscalía llamó a juicio a los siete presuntos implicados en el envío de un vuelo chárter cargado con media tonelada de cocaína, que salió desde el aeropuerto El Dorado hacía Inglaterra.

Fuentes del ente investigador, confirmaron que tres de los presuntos implicados buscan un acuerdo, que será estudiado por un juez especializado de Bogotá.

Se trata de Walter de Jesús Arias Arango, cabecilla de la organización, y dos implicados más, en el envío del cargamento, quienes recibirían una rebaja de pena, a cambio de aceptar cargos.

En cuanto al resto de la banda, La Fiscalía radicó la acusación, y el próximo 10 de julio iniciará el juicio contra el intendente Nelson Robles, Carlos Muñoz y Jesús Hurtado, quienes son señalados de alquilar varios de los vehículos en los que se transportó la droga en Bogotá, según señala la institución.

La información dada por los GPS arrojó resultados como la ubicación de talleres y bodegas cerca del aeropuerto El Dorado

aseguró.

Para la Fiscalía es claro que en la operación participó un falso policía.

“Los investigadores obtuvieron documentos relacionados con los tiquetes de los visitantes, y las facturas de las prendas usadas por un falso policía”, agregó.

El ente investigador buscará condenas superiores a los 15 años de cárcel.