El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una acción popular que pretende sacar del cargo al registrador Alexander Vega por las inconsistencias y errores reportados en las pasadas elecciones legislativas del 13 de abril.

La demanda, presentada por el abogado Germán Calderón y admitida por el magistrado Luis Manuel Lasso, pide como medida cautelar la suspensión inmediata del registrador.

Podría leer: Joven denuncia brutal agresión en una discoteca por ser gay y que guardias “lo sacaron a la fuerza”

La acción judicial cuestiona que el derecho colectivo a la moralidad administrativa fue vulnerado por la falta de transparencia de las pasadas elecciones pues los “resultados, aún a esta fecha, no han sido oportunos ni confiables y no se contribuyó por parte del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, al fortalecimiento de la democracia mediante su neutralidad y objetividad”.

Según Calderón España, la neutralidad del registrador se ha visto comprometida pues
“diferentes voces sostienen que viajó a España y se reunió con los directivos de la empresa INDRA, encargada de realizar los conteos electorales, además, uno de sus más cercanos servidores fue directivo de la misma y participó en el proceso de contratación, el cual, además, fue adjudicado en forma directa, violándose la transparencia y la moralidad pública”.