Este martes se conoció que un presunto delincuente, que irrumpió ilegalmente a la casa de un agente del CTI de la Fiscalía en Copacabana (Antioquia), fue asesinado por él con su arma de dotación mientras descansaba.

De acuerdo con el reporte que entregó el secretario de seguridad del municipio Eduardo Restrepo, el sujeto asesinado ingresó al inmueble junto a un cómplice para presuntamente robarlo, pero no contó con el hecho de que allí vivía un miembro de la dirección fiscal, y que ese día estaba de descanso.

El agente sorprendió al sujeto y, sin mediar palabras, accionó el arma suministrada por el cuerpo de investigación contra la humanidad del supuesto ladrón, asesinándolo al instante.

También puedes leer: Atienden de urgencia a Iván René Valenciano tras desmayarse en un avión: “descartaron paro cardiaco”

Entre tanto, el socio que iba junto al hombre acribillado fue capturado tras una persecución con patrulleros de la Policía.

Un integrante del CTI vive a media cuadra del parque de Copacabana, estaba en su día de descanso, escuchó unos ruidos porque se le entraron al departamento y le hizo unos tiros a la persona que falleció. Dos hombres que estaban afuera, uno corrió hacia el parque y fue capturado por la policía y otro logró escapar, esta es la versión de la Policía y la Fiscalía”, narró el secretario Restrepo.

“Los otros dos sujetos intentaron huir del lugar y en la rápida reacción de nuestros cuadrantes del municipio de Copacabana se dio captura a uno de ellos”, añade el mayor Gilberto Gutiérrez – Comandante Distrito Norte Policía Metropolitana

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer con exactitud los hechos.