Un ataque contra la fuerza pública contra Tibú, Norte de Santander, dejó un policía muerto, otro herido y varios integrantes de grupos armados abatidos.

De acuerdo con información preliminar, en la madrugada de este sábado, fue atacada una posición de seguridad en el municipio de Tibú, cercana a la estación de Policía.

Lea más: Fiscalía envió a prisión a presunto autor del crimen de lideresa de Chocó, Jesusita Moreno

En el sitio se produjo un enfrentamiento con el grupo armado delincuencial, dejando cuatro personas fallecidas, de ellas un policía, un civil que pasaba por el lugar y dos terroristas.

El uniformado fue identificado como Rafael Solano Quintero, patrullero adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Fiscalía investigará videos de reuniones de la campaña de Petro

“En memoria de nuestro patrullero Rafael Solano, asesinado en Tibú, Norte de Santander, perseguiremos sin descanso a los delincuentes que lo asesinaron y querían sembrar terror en los habitantes de esta región. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Ataque en el municipio de Campo Dos

De otra parte, se reportó otro ataque en la noche de este viernes en el centro poblado del corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú.

Según versiones de las autoridades, se produce un combate entre unidades policiales y delincuentes, los cuales estaban armados dentro de la población civil y desde “allí, pretendían efectuar actividades criminales contra los habitantes de la zona y la fuerza pública”.

Podría leer: En combates con el Ejército fue neutralizado Alias “Cabuyo”, cabecilla de las disidencias de las Farc

Producto de este enfrentamiento, la comunidad informó a la Policía que se llevaron tres personas fallecidas y varios heridos; posteriormente, los delincuentes huyeron hacia la frontera que queda a 10 minutos.

En este hecho, resultó herido un policía el cual, fue evacuado a Cúcuta. El uniformado fue identificado como Julián David Garzón Piñeros de 22 años.