A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Nariño (2016 – 2019) y precandidato presidencial por el Partido Verde, Camilo Romero anunció que, una vez escuchó a la ciudadanía, aceptó la invitación de Gustavo Petro de unirse al Pacto Histórico.

Este miércoles, Gustavo Petro invitó a “los Verdes que creen en el cambio que le proponemos a Colombia y a su precandidato, Camilo Romero a sumarse al Pacto Histórico y participar en nuestra consulta. Es el momento de estar por encima de las diferencias y juntarnos por la gente”.

Lea más: Aparece misterioso mensaje de la tenista desaparecida Peng Shuai tras denuncia contra un alto cargo chino por violación

De esta manera, el exgobernador de Nariño aseguró que aceptó la propuesta de Petro para aunar esfuerzos en el Pacto Histórico.

Oímos a bases verdes, a la ciudadanía, a las regiones, a quienes creen en el cambio. La decisión fue colectiva, vamos con esta precandidatura presidencial al Pacto Histórico, aceptamos invitación de Gustavo Petro. ¡Vamos a competir y a ganar por el cambio en Colombia!”, publicó Romero.

Lea también: “Mantengan bajo perfil”: Estados Unidos advierte a turistas sobre riesgos de seguridad en Cartagena

Igualmente, el exgobernador aseguró que van a la precandidatura presidencial para “competir de manera inequívoca”.

“Asumimos la responsabilidad de esta precandidatura presidencial para competir de manera fraterna, inequívoca, para ganar la Presidencia de la República desde la consulta del Pacto Histórico (…) Nosotros no queremos temores, nosotros no nacimos con miedo, o alguien lo dijo mejor: ‘a nosotros nos han quitado todo, incluso el miedo’“, resaltó Romero.

Vea más: Llegó a Colombia Carlos Mattos, extraditado desde España

Finalmente, el exgobernador de Nariño agradeció a la ciudadanía y espera que “sea Colombia la que gane en el 2022, por Colombia, a cambiar este país, por nuestra gente y nuestra ciudadanía, gratitud. Este equipo maravilloso del Verde, vamos al Pacto Histórico, a competir y a ganar la Presidencia de la República”, puntualizó Romero.

Por su parte, Gustavo Petro celebró la decisión del exgobernador de Nariño y precandidato presidencial del Partido Verde de sumarse al Pacto Histórico.

Le puede interesar: Cae cargamento de cocaína del papá de una reconocida actriz colombiana

En la reunión de anoche, Verdes por el Cambio decidió por unanimidad entrar al Pacto Histórico. Bienvenido Camilo Romero a la consulta presidencial por el cambio de Colombia”, expresó Petro.