Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, fue captado en vídeo repartiendo un envase de licor a varios de los habitantes del municipio ‘a pico de botella’.

Las redes sociales catalogaron la acción del mandatario como ‘polémica’. Pues en medio de su accionar, Saldarriaga se encontraba brindando el trago sin tapabocas.

Según los denunciantes del hecho, el suceso tuvo lugar en el Festival del Sol y la Luna, una tradicional festividad decembrina de Soacha.

En la secuencia se aprecia cómo Saldarriaga ofrece el licor a los asistentes del evento, también sin tapabocas, apuntando la botella a la boca de las personas para que tomen la bebida alcohólica.

Conozca más: Alerta en Arauca por enfrentamientos entre grupos armados

Indignación con Saldarriaga

Giovanni Andrés Ramirez, concejal de Soacha, fue uno de los primeros en rechazar el hecho.

Ramírez cuestionó el polémico comportamiento del alcalde de Soacha y pidió conocer la opinión de las autoridades locales, entre ellas el Ministerio de Salud y la Gobernación de Cundinamarca.

‘Como Concejal de Soacha me gustaría saber las opiniones de este comportamiento del alcalde Juan Carlos Saldarriaga en la noche anterior’, comentó el concejal Ramírez en sus redes sociales.