Andrés Escobar, el ciudadano que atacó a manifestantes del Paro Nacional con un ‘arma traumática’ en Cali, declaró que está pidiendo dinero para contratar asistencia jurídica y defender su caso.

El pasado 2 de diciembre, se conoció la fecha de la audiencia de imputación de cargos a Escobar, que será el próximo 24 de enero.

La audiencia se programó luego de que se señalara al polémico empresario de accionar su arma contra ciudadanos. En redes sociales ser revelaron imágenes y videos de Escobar del insólito hecho ocurrido en el barrio Ciudad Jardín, el pasado 28 de mayo.

Por medio de sus redes sociales, Escobar dio a conocer que está solicitando ayuda para costear su defensa ante la Fiscalía, por medio de la plataforma Vaki.

También puedes leer: Indepaz: Gobierno ataca a la ONU por informe sobre asesinatos en medio de las protestas

De igual manera, el ciudadano y empresario insistió en que la ‘vaca’ no solo será para su defensa, sino también para los policías que están implicados en la investigación.

“En estos meses he soportado amenazas y seguimientos y todo tipo de ataques por parte de la izquierda radical colombiana que acaba de iniciar un proceso jurídico en contra de varios policías y yo. Buscan decirle al país que aquí valen más los delincuentes que los ciudadanos de bien”, indicó Escobar.