El video de una cámara de seguridad muestra el momento exacto en que asesinan al exnarcotraficante Libardo de Jesús Parra y la cajera Katherine Martínez, el pasado miércoles 10 de febrero en Barranquilla.

La cámara del supermercado Olímpica de la calle 82 con 53 deja ver cuando el sicario apareció por la espalda de alias ‘El Guajiro’, propinándole varios disparos contra su humanidad.

Tres disparos impactaron a Parra y una bala alcanzó a la cajera Katherine Martínez. Los dos cayeron en la zona de la caja 11 donde se perpetró el atentado.

Desafortunadamente, y aunque fue trasladada a un centro asistencial, la cajera falleció a los dos días del crimen, dejando dos hijos pequeños, Melani y Andrés, sin su madre.

 

 

En el video también se observa el terror y la confusión que vivieron los clientes del supermercado y, en medio del pánico general, un hijo de Libardo Parra inició su persecución.

Las autoridades aseguraron este martes que el video permitió tener elementos probatorios que comprometen a los presuntos responsables.

“Es un crimen que tiene unas características de planeamiento sistémico, organizado. No fue al azar, hay unidades de crimen organizado del nivel central y de la seccional de Investigación criminal”, explicó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Asimismo, el alto mando aseguró  que tienen varias “evidencias físicas recolectadas y elementos materiales”.

Sobre los motivos del atentado, el general Vargas no descarta que “está relacionado con el crimen organizado alrededor del narcotráfico. Es una de las teorías que están manejando los investigadores”.

Un fiscal especializado fue designado para la investigación y dar con el paradero de los involucrados en el hecho que conmocionó a los barranquilleros.

¿Quién era Libardo Parra?

Mejor conocido como ‘El Guajiro’, Parra era conocido en el bajo mundo por ser el exjefe de seguridad de Orlando Irlandés Gambos, alias ‘Caracol’, líder de un cartel de droga en la costa Caribe.

En su prontuario, aparece que Libardo Parra perteneció hace 15 años a la estructura delincuencial hasta 2006, cuando fue extraditado a los Estados Unidos, donde duró cerca de 10 años.

 

 

“Tenemos la información que hace dos años estaba residenciado en Barranquilla”, dijo el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla.

El oficial también explicó en su momento que alias ‘El Flaco’ estaba esperando a que el exnarco saliera del supermercado Olímpica para dispararle.

Sin embargo, el sicario perdió la paciencia, entrando al establecimiento para cometer el atentado.

Este es otro de los videos del crimen, en el que se refleja la desesperación de los empleados del supermercado Olímpica al ver a su compañera agonizando por el impacto de bala.