En horas de la noche del pasado 23 de enero, se reportó un grave incendio de un camión ‘tren-cañero’ en la Vía Panamericana, que conecta a la ciudad de Cali con el municipio de Andalucía, Valle del Cauca.

Según el reporte, el incendio se produjo en el kilómetro 95 de la gran carretera. El informe constata que el vehículo lo abordaron entre cinco y seis sujetos, que se movilizaban en tres motos.

Los aparentes criminales habían obligado a bajar del vehículo a quienes lo abordaban, para incinerarlo posteriormente.

Durante el operativo de control del incendio, se encontró una granada de fragmentación, la cual desactivaron técnicos antiexplosivos que hicieron presencia en el lugar.

Conozca más: (Video) Nuevo caso de intolerancia: ciclista señalado de apuñalar a un conductor del SITP

¿Quién atacó al ‘tren-cañero’?

De acuerdo con las autoridades, en el sector opera el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Adán Izquierdouna disidencia de la FARC a quién se le asocia con el atentado.

El clan terrorista estuvo implicado en la masacre de cinco jóvenes en zona rural de Buga y el asesinato de un oficial del Batallón Agustín Codázzi, en septiembre de 2020 y el mismo mes del 2021, respectivamente.

Cabe recordar que quién lideró esta serie de crímenes fue su comandante Leiton García Uragama, alias “Kevin”, a quien dieron de baja en diciembre de 2021.