Hay revuelo en Medellín por un supuesto reclutamiento y adoctrinamiento a menores para que conformen la denominada ‘Primera Línea’ y enfrenten al Esmad durante las manifestaciones.

El video fue grabado por una de las cámaras de seguridad del Parque de los Deseos. Allí se observa a un grupo de jóvenes de la denominada Primera Línea realizando lo que sería un reclutamiento y entrenamiento de menores para enfrentarse a las autoridades durante manifestaciones.

 

Lea también: JEP imputa a un general y otros 10 militares por falsos positivos

 

Usaban palos, escudos y otros elementos, hecho que fue repudiado por las autoridades.

“Esto es abuso, formar a niños para enfrentarse al rol de la fuerza pública, acto que debemos rechazar y estamos avanzando en las investigaciones”, aseguró Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

 

Mire también: Video: con 423 kg de explosivos demolieron el edificio del Ministerio de Defensa

 

Entre tanto, la Policía en las últimas horas capturó a 17 personas señaladas de cometer actos vandálicos como hurtos y ataques contra la Policía durante las manifestaciones, entre los detenidos hay ocho venezolanos.

Entre los capturados está alias ‘Dimax’, señalado de pertenecer a la banda ‘Los Calvos’ que, además, según las autoridades, financia a manifestantes para que ataquen cámaras de seguridad y policías y además los provee de estupefacientes.