El avión con la misión médica Francesa que busca llegar hasta el lugar donde se encuentra Ingrid Betancourt, para atenderla llegó a Colombia como parte de la primera fase de la operación.

La aeronave Falcon aterrizó en la madrugada del jueves con el personal médico que irá hasta el lugar selvático donde está Ingrid Betancourt para brindarle asistencia médica.

"El avión llegó a Bogotá esta madrugada y la tripulación y los ocupantes están a la espera de instrucciones," le dijo una fiente militar a la agencia Reuters.

Ingrid Betancourt lleva más de seis años secuestrada y durante los últimos días han crecido los rumores acerca de su grave estado de salud, la llegada de la misión médica a Colombia se produjo dos días después de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió al máximo líder de las FARC, Manuel Marulanda, liberar a Ingrid Betancourt, de 46 años y madre de dos hijos.

Ni el Gobierno de  Francia ni el de Colombia, se han pronunciado oficialmente respecto a la misión ni a las fases que ella contiene, y los dos están esperando conocer las coordenadas donde se encuentran los secuestrados.

Publicidad