Tres familias de Toluviejo en Sucre aseguran que sus hijos fueron asesinados y presentados por el Ejército como guerrilleros.

Uno de los casos más llamativos es el de un joven llamado Deimer José de Hoyos, cuyo cuerpo apareció con un arma en la mano derecha. Pero resulta que Deimer era zurdo.

  Doña Leonor todavía se viste de negro, porque aun no supera la extraña muerte de su hijo Deymer José de hoyos, quien hace más de 6 meses desapareció de este barrio en el municipio de TolúViejo.

Con él fueron 11 muchachos que desaparecieron de la misma forma.

Todos murieron y algunos fueron presentados como guerrilleros, y a Deymer le tomaron una foto con un pantalón camuflado y portando un arma en la mano derecha, cuando en realidad era zurdo, y ni siquiera había sacado ropa de la casa.

Fue en julio del año pasado, pero ella se entero sólo hace poco que su niño –como le decía- había muerto al día siguiente de su partida.

Según las autoridades el caso ya esta en conocimiento de la OEA y hay un hombre detenido por los hechos.

Y aunque hoy el diario Washington Post denuncia en su primera pagina que las ejecuciones extralegales en Colombia han aumentado en un 60% entre el 2006 y 2007, Deymer todavía no hace parte de esa estadística, pues su cuerpo y los del resto de muchachos aún no han sido entregados para darles sepultura.