El detenido ex gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, está pidiendo que lo liberen porque indemnizó a unas familias de areneros que lo habían denunciado por estafa. Sin embargo, en Ricaurte, Cundinamarca, los areneros aseguran que nadie los ha indemnizado.

Durante décadas estas 51 familias explotaron la arena que hoy saca en cantidades industriales una empresa que, según las investigaciones judiciales, pertenece a Pablo Ardila.

Mientras que el ex gobernador de Cundinamarca Pablo Ardila Sierra argumenta que ya indemnizó a los areneros de Ricaurte, para buscar su libertad. En la rivera del río Magdalena aseguran que hasta el momento nada ha pasado.

Según ellos, desde que SAP agregados propiedad del ex gobernador de Cundinamarca, cuyas siglas significan Sierra Ardila Pablo, se adueñó de la explotación del río. Ellos perdieron cualquier derecho sobre la arena.

Publicidad

A tal punto que aseguran que por más de tres años también tuvieron que pagarle al entonces gobernador Ardila para poder sacar la arena del río.

Por eso exigen que les paguen lo justo y no lo que según ellos les está ofreciendo Ardila.

En total son 51 areneros, literalmente varados por cuenta de la maquinaria del ex gobernador Pablo Ardila.

Simplemente porque para ellos, alguien tendrá que responderles.