El precandidato conservador, Andrés Felipe Arias, descalificó las críticas del candidato Rafael Pardo y dijo que el ex ministro de Defensa los únicos campos que conoce son los de golf…

Arias insistió en que todas las críticas son calumnias…  Otros dirigentes y generadores de opinión tienen otra interpretación.

Según el ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el candidato liberal no tiene autoridad para hablar del campo.

“Tuvo que leer el refrito de tanta calumnia que se ha dicho porque es que el único campo que conoce el doctor Pardo es el campo de golf”

Y asegura que el gobierno del cual hizo parte no fue el causante de la crisis del campo.

“Con gran cinismo dice que hay que cambiar la política agropecuaria cuando él hizo parte de un gobierno que acabó con el campo con la apertura económica”

En cambio el candidato presidencial del Polo Democrático Gustavo Petro coincidió con Pardo en que la política agropecuaria de este gobierno sólo beneficia a los ricos.

“Es un campo para grandes propietarios, muchos de ellos oscuros no por el color de su piel precisamente sino por el origen de sus dineros”.

Para el columnista Ramiro Bejarano, el gobierno no pudo refutar los planteamientos de Pardo

“Es muy significativo que después de que Pardo salió del consejo comunal, Uribe y su Ministro hayan destinado 50 minutos para tratar de contestarle a Pardo y no pudieron convencer, esta claro que los subsidios se los entregaron a ricos, a mafiosos”.

El senador Jorge Enrique Robledo, citante del debate sobre AIS, afirmó que hoy se confirmó la incapacidad del gobierno para responder a las acusaciones sobre su política.

“Eso es lo que explica que hoy nuevamente la opinión pública colombiana condena la política del AIS que va dirigida como se ve, desde la propia presidencia de la República”.

El senador Rodrigo Lara dijo que Uribe le debió haber respondido a Pardo.

Los asistentes al consejo comunal realizado en Villa Garzón Putumayo aplaudieron cinco veces durante la intervención de Rafael Pardo, mientras que la del ministro de Agricultura Andrés Fernández fue interrumpida dos veces por protestas del público.