Olga Mata de Gil, es una señora de 72 años que por un video de comedia, que subió a la plataforma TikTok, fue arrestada el pasado 19 de abril por el CICPC de Venezuela.

A través de esta red social, la señora Olga, compartió un video de comedia comparando arepas con funcionarios del gobierno de Maduro.

La “dinámica” del video consistía en que ella actuaria como una vendedora de arepas, y que al llegar una clienta para preguntarle por la clase de arepas que tenía, Olga respondía lo siguiente: “tengo la Hugo Chávez, rellena de mortadela, tengo la Diosdado Cabello, rellena de perico, tengo la Iris Varela, que está hecha con harina pan y tengo la viuda que es la Cilia Flores“.

Le puede interesar: “Colombia seguirá ejerciendo soberanía en mar de San Andrés” Iván Duque sobre fallo de La Haya

En el video, cuando Olga menciona la última persona, quien es la esposa del mandatario de Venezuela, se hace referencia a que todos en el país desearían que así fuera (que estuviera viuda).

Aunque la mujer fue arrestada, posteriormente tuvo que realizar un video disculpándose, ya que estaría siendo acusada por el delito de odio por fomentar un magnicidio, para este 21 de abril se encuentra en libertad condicional.

Pero, ¿Por qué el chiste escaló tan lejos?

Todas las personas mencionadas en aquel video son parte de la historia del gobierno de Venezuela, tanto del actual como del pasado, y a cada uno de los mencionados se les estaría haciendo un énfasis negativo por su actuar político y en su vida personal.

La arepa llamada “Diosdado Cabello” alude el hecho de que este funcionario tendría vínculos con el narcotráfico, la Hugo Chávez, “rellena de mortadela” hace referencia al deceso del mandatario, ya que la palabra “mortadela” dentro de la jerga delictiva es sinónimo de muerto, la arepa “Iris Varela”, hecha de ‘Harina Pran’, hacía referencia a un juego de palabras entre las marcas de harina y el nombre que reciben los jefes criminales en las prisiones (pran: persona privada de libertad que tiene poder de mando dentro de una cárcel y planifica, dirige y coordina diversos delitos como secuestros, sicariatos, robos, violaciones, etc.).

Pero la última, fue la que detonó todo este problema, pues la arepa de Cilia Flores hablaría del deseo de que el actual mandatario de Venezuela ya no estuvieses al lado de su esposa.