Cancelan congreso de telefonía móvil más grande del mundo por el coronavirus

AFP - 12 de febrero del 2020 5:58 pm

Los organizadores del Congreso Mundial Móvil (MWC) de Barcelona cancelaron este miércoles el evento por la preocupación mundial sobre la epidemia del nuevo coronavirus, el cual ya había provocado una cascada de retiros entre las grandes empresas del sector.

Una treintena de empresas habían anulado su presencia, entre ellas grandes grupos como los estadounidenses Intel, Facebook, Cisco y Amazon, el chino Vivo, el surcoreano LG, el sueco Ericsson, o los japoneses Sony y NTT DoCoMo.

Se «ha anulado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial sobre la epidemia del coronavirus, la preocupación sobre los viajes y otras circunstancias hacen imposible la organización» del congreso, que se iba a realizar del 24 al 27 de febrero.

Se trata de uno de los eventos profesionales internacionales que son anulados debido a la epidemia del COVID-19, surgido en diciembre en China y que ya ha causado más de 1.100 muertos y más de 45.000 contagiados.

Por otro lado, el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en el Circuito Internacional de Shanghái, en China, previsto inicialmente para el 19 de abril, será aplazado a una fecha que aún no fue precisada, según anunció este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Temas Relacionados: