Reafirmando su apoyo al proceso de paz en el país, el Consejo de Seguridad de la Uno anunció que estará en Colombia hasta el 31 de octubre de 2023.

Pues asegura que la Misión de Verificación podría contribuir a fomentar la confianza en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, que fue establecido en el Acuerdo Final y es fundamental para que el proceso de paz tenga éxito.

Le puede interesar: La economía de EE. UU. sale de la recesión y crece el 0,6% en tercer trimestre

Igualmente, se le solicitó, por medio de la resolución, al Secretario General de la ONU que en un plazo de 45 días a partir de la aprobación de esta resolución, le presente recomendaciones detalladas al Consejo sobre la forma en que se realizarían las tareas adicionales de verificación de la implementación de los puntos 1 y 6.2 del Acuerdo Final.

Cabe resaltar que dicha petición fue hecha por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país el pasado 17 de octubre por medio de una carta

“Expresa su voluntad de trabajar con el Gobierno de Colombia sobre la nueva prórroga del mandato de la Misión de Verificación tomando como base el
acuerdo entre las partes”, puntualizó el Consejo de Seguridad.