Han pasado casi cinco meses desde que colapsó el viaducto Chirajara, obra que no se entregará a mediados de este año como era lo pactado, por lo que ya se empezaron a imponer las respectivas sanciones a Coviandes por incumplimiento.

“Hoy están pagando una multa diaria casi de $10 millones por no iniciar esas obras, es un puente que estábamos esperando tenerlo para el mes de julio”, señaló el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Por su parte, el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, explicó que está pasando con el cronograma: “El concesionario ha asumido la responsabilidad, es quien tiene que pasar el plan de obra, mientras tanto el Estado cumple con un proceso sancionatorio. Ellos (Coviandes) nos tienen que entregar un puente sin un día más de plazo, sin adición al contrato actual y estamos seguros que tenemos el compromiso de ellos de entregarnos el puente sin un peso más para los colombianos”.

Recordemos que una comisión americana indicó que el colapso del Puente que quedó en pie es inminente, por lo tanto urge proceder con la implosión.