Este lunes fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py, en la capital argentina, los dos ciudadanos iraníes que intentaron entrar en Argentina con pasaportes falsos israelíes.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que ambos intentaron entrar al país suramericano con documentación falsa.

Además del intenso dispositivo de seguridad desplegado ante los tribunales, de manera preventiva las fuerzas policiales argentinas reforzaron la protección del barrio porteño de Retiro, ya que ahí se conmemoran hoy, con un acto público, 27 años del atentado contra la Embajada de Israel que el 17 de marzo de 1992 causó la muerte de 29 personas.

Según especificó el diario Clarín, el hombre y la mujer detenidos, con supuestamente 30 y 32 años, respectivamente, según se muestra en los pasaportes falsos, lograron atravesar los controles migratorios del aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Sin embargo, la Policía Internacional (Interpol) detectó posteriormente que ambos «tenían antecedentes» y por eso ordenaron su detención en el hotel del barrio porteño de Abasto, donde estaban alojados.

El diario La Nación añadió que al ser arrestados, los sospechosos declararon que se escaparon de Irán a través de Turquía y que su viaje siguió hasta Grecia, donde habrían sido expulsados como ilegales, aunque lograron llegar a España, lugar «donde habrían obtenido los pasaportes adulterados con los que simulaban ser una pareja israelí».