La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la firma del decreto que oficializa el 25 de julio como el día distrital de las mujeres negras – afrocolombianas en la capital.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de la Mujer, rindió un homenaje a todas las mujeres afrodescendientes, exalta sus logros, aportes y su transformación en todas las realidades de nuestra sociedad.

Le puede interesar: Paloma Valencia rechaza la designación del nuevo comisionado de paz

La página web de la Alcaldía resaltó a varias mujeres en la historia que han sido importantes representantes de esta comunidad negra y afrocolombiana en el país.

“Sandra Asprilla, sabedora ancestral, Sevigne Copete, lideresa y sabedora ancestral, Osney Bonilla, auxiliar de enfermería y sabedora, Crus Mora Rivas, chef y sabedora ancestral, y Sofia Rivas Asprilla, partera y sabedora, quienes comparten en qué consiste su labor y los oficios que han sido compartidos de generación en generación a favor de su comunidad”, comentó la alcaldía.

Por su parte, Claudia López celebró a través de sus redes sociales este hecho importante para la capital que reivindica y visibiliza a las mujeres negras en Bogotá.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, también celebró este decreto, que para ella representa la lucha contra la discriminación y la violencia hacia esta comunidad negra.

“Orgullosas de nuestra dignidad y nuestra negrura”, afirmó Márquez.