La Alcaldesa de Bogotá, anunció que el proyecto del Cable Aéreo de San Cristóbal tendría que ser aplazado, ya que las dos empresas europeas interesadas declinaron su participación.

Se explica en el comunicado de la Alcaldía, que esta situación se debe a la devaluación del peso colombiano, que a lo largo de la semana se ha visto afectado por la variación económica a nivel mundial.

Le puede interesar: Corte Suprema: el sexo no es obligatorio en el matrimonio, debe haber consentimiento

“El componente electromecánico de este tipo de proyectos es fabricado por proveedores europeos (…) y la situación macroeconómica mundial golpea el peso colombiano (…) teniendo como efecto que el presupuesto por la fuerte y rápida variación de estas monedas se haya visto afectado“, afirma el comunicado.

El director del IDU explicó que el Cable Aéreo de San Cristóbal tiene un presupuesto estimado de $393.000 millones de pesos, incluyendo interventoría y la compra de predios, que ya se había incrementado, considerando factores como el incremento del precio del acero y un margen de fluctuación cambiara.

Le recomendamos leer: Militares admiten responsabilidad por 296 “falsos positivos” ante JEP

Hasta las 9:00 de la mañana de este viernes había plazo para recibir ofertas que permitirán avanzar con el proyecto; ante los hechos, Claudia López lamentó lo sucedido.

“Lamentamos que quedara desierta la licitación del cable San Cristóbal por la incertidumbre cambiaria. Tenemos por Ley hasta 4 meses para volver a abrirla. La estabilidad cambiaria y macroeconómica es un bien público que debemos cuidar para sacar adelante estos proyectos y empleos”, dijo a través de redes.

Tras el inestable panorama, el director aseguró que sacaran el proyecto adelante; sin embargo, anunciaron una pausa para retomar el proceso licitatorio.