La defensa del abogado Leonardo Pinilla le solicitará a la Corte Suprema de Justicia que agilice su trámite de extradición a Estados Unidos, por el caso que lo enreda con un soborno del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

La Corte del distrito de la Florida solicitó formalmente la extradición del exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno y del abogado Pinilla, por presuntamente recibir un soborno de 10 mil dólares por parte del exgobernador.

Ante la Cancillería, las autoridades de Estados Unidos radicaron la solicitud formal con la que se pide en extradición al exfiscal Moreno y al abogado Pinilla, por presuntamente recibir la millonaria suma en territorio norteamericano.

Con la solicitud formal de extradición, empieza el trámite ante las autoridades nacionales.

En primera instancia será la Corte Suprema de Justicia la que declare si es legal la petición de Estados Unidos, y posteriormente el Gobierno tendrá que entregar el visto bueno.

Pinilla y Moreno son requeridos por la justicia de Estados Unidos, luego de que la DEA grabará varias reuniones que sostuvieron con Lyons en Miami, en las que se entregaron varios billetes marcados, por las autoridades de Estados Unidos.

 

Publicidad

César Melo – CM&