El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, en la mañana de este martes 12 de abril, se presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde abordó temas como el proceso  de paz y la seguridad del país.

Durante la intervención del mandatario, se habló sobre los grupos armados ilegales con enfoque en la política de “Paz con legalidad”, y así mismo sobre los procesos de reincorporación, “tenemos 12.828 personas reinsertadas (…) hoy tenemos a muchos de esos excombatientes vinculados a proyectos productivos.” afirmó el mandatario.

Sumado a esto Iván Duque presentó, desde su perspectiva, los resultados que se han logrado durante su gobierno.

Habló sobre la creación de 16 planes territoriales, y la preocupación que supone aún el narcotráfico para el país, sin embargo, ante esto hizo un llamado de atención, ya que afirma que “si los países que consumen no toman medidas más fuertes el narcotráfico seguirá siendo un dolor de cabeza”.

Le puede interesar: Periodista Jineth Bedoya es nombrada ante la ONU como embajadora en la lucha contra la violencia sexual

Por último, afirmó ante el Consejo que “en Colombia no hay enemigos de la paz ”  y que esta no es un asunto político ni electoral en el país.