Dos mujeres fueron capturadas en diferentes aeropuertos del país, por tráfico de estupefacientes; las autoridades denominaron esta modalidad como “narcopelucas”, ya que en el cabello postizo que tendrían puesto llevaban cocaína.

Según las autoridades, ambas mujeres tenían en el mismo destino, Madrid, España; sin embargo, una salía del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira y la otra del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.

Le puede interesar: “Ortega nos está quitando el mar”: Gustavo Petro habla de relaciones con Nicaragua

En el primer caso, en Palmira, las autoridades informaron que una mujer de aproximadamente 30 años se puso nerviosa ante las preguntas de una uniformada, por lo que deciden llevarla al Body Scan o sala de rayos equis y es allí donde encuentran el cargamento en el cabello de la mujer.

“Voluntariamente, la pasajera decide retirarse la ‘peluca’ como se lo conoce la extensión de cabello postizo, encontrando 900 gramos de cocaína”, aseguró la Policía.

Sin embargo, ese no era el único cargamento que llevaba, pues a través de las imágenes de la mujer ubicaron alrededor de 200 gramos más de cocaína en las partes íntima en modalidad de “introducida”.

En el segundo caso, al igual que el anterior, se descubrieron 650 gramos de cocaína en el cabello postizo de la mujer y 200 gramos en sus partes intimas.