El Movimiento Continental Bolivariano que esta semana estuvo reunido en Caracas y manifestó su simpatía por las FARC, será investigado por la Fiscalía colombiana…

Por orden del Fiscal General, un grupo de fiscales buscará hasta dónde llega la presunta relación entre estos dirigentes políticos de 26 países y la guerrilla colombiana… La simple simpatía no es penalizable, pero hay algunos indicios de que los vínculos pueden ir más allá.

Hoy el Fiscal General Guillermo Mendoza Diago, hizo saber que nombrará una comisión de fiscales para que investigue la presunta relación del Movimiento Continental Bolivariano con las FARC.

Los archivos, estatutos y planes del movimiento fundado el pasado jueves en Caracas, son materia de análisis de la fiscalía y de la inteligencia militar.

Los analistas dicen que se haría evidente la relación de las FARC con el naciente movimiento porque dicha organización nombró como Presidentes honorarios al máximo comandante de las FARC, Alfonso Cano, y a su antecesor Manuel Marulanda, Tirofijo.

La página web de la organización, dedica un link a las FARC, y varias de sus ventanas a publicar comunicados de la organización guerrillera. También permite el acceso a la cartilla de la Escuela de Formación Continental Manuel Marulanda, que forma ideólogos.

El Movimiento tiene como uno de sus principales objetivos, intentar evitar la instalación de más unidades militares de Estados Unidos en Colombia.

“Delegaciones al Congreso Constitutivo del MCB respaldarán militantemente la revolución venezolana y contribuirán a la lucha contra las bases militares yanqui en Colombia”.

El Movimiento Continental Bolivariano dice en su página web que entre las organizaciones que la conforman están las FARC.