El Gobierno nacional espera un gran acuerdo entre partidos luego de que la Corte Constitucional anunciara que esperará que las objeciones presidenciales a seis artículos de la ley estatutaria de la JEP surtan trámite en el Congreso de la República.

Para la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la Corte actuó en derecho y espera que las seis objeciones a la JEP sean analizadas en un gran acuerdo político.

«Las dos comisiones tendrán que evaluar los argumentos, entregar informes, si acepta las objeciones presidenciales, el Gobierno espera un acuerdo político para que la ley mejore y haya un estatuto como el país lo necesita», dijo la ministra. 

Por su parte, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos advirtió que el Gobierno se reafirma en sus objeciones y que el presidente de la República era completamente competente para realizarlo.

«La Corte se declara inhibida y da un argumento que se presentó en el Congreso. Es trámite legislativo que aún no ha concluido, por tanto el Gobierno se reafirma en sus objeciones y esto es una facultad legítima constitucional». 

El Gobierno nacional estará atento a las decisiones que tome el Congreso de la República así como el control automático de la Corte.