El excomandante del ejército, Jorge Enrique Mora, integrante del equipo negociador del Gobierno, afirmó, resaltó y recordó que la firma de un proceso de paz se logrará gracias a las Fuerzas Armadas y a que enfrentaron a la guerrilla.

“Los 42 años de mi vida se la dediqué al ejercito, al ejercito que defendió a los colombianos de las barbaridades y atrocidades de las Farc, gracias a la valentía de soldados y policías de Colombia, gracias a ellos estamos sentados en la mesa con las Farc para llegar al fin del conflicto”, indicó el general Mora.

El alto oficial a quien se le conoce por ser esquivo para hablar del proceso de paz dijo que la guerrilla en la vida civil tendrá otro papel diferente a la confrontación armada.

“El fin del conflicto significa que se reincorporan para estar en sociedad, respetar las instituciones y nuestro sistema democrático”, agregó el excomandante.

Publicidad

Y reiteró que el silencio de las armas es la garantía para que haya paz verdadera.

“El fin el conflicto significa que la generosidad de los colombianos permite que se reintegre a la sociedad, eso significa que las armas de las Farc desaparecerán para siempre para que nunca más sean utilizadas”, puntualizó el negociador del Gobierno.

Pero dijo que él dio confianza a quienes temen que los mismos de la guerrilla lleguen a la vida política y civil.

“Sientan que el equipo del gobierno que está sentado con las Farc está pensando y buscando una mejor Colombia”, concluyó Mora.

Durante esta semana Gobierno y Farc seguirán la discusión sobre la dejación de armas y cese bilateral al fuego y de hostilidades.