De acuerdo con las cifras presentadas por la Policía, en el primer semestre del año, se presentaron más de 25.000 denuncias de hurto tan solo en Bogotá.

Las cifras de recuperación de los mismos es baja, tan solo 7 de cada 100 personas logran recuperar su equipos, sin embargo, usted podría ser uno de los beneficiados.

Desde el 24 de agosto la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad adelantan una “entregatónde celulares robados en la ciudad. Las autoridades aseguraron que tienen en su poder más de 450 equipos que han sido recuperados en operativos realizados en establecimientos comerciales de las localidades de Kennedy, Bosa, Los Mártires, Suba y Ciudad Bolívar.

Para facilitar la entrega de estos se realizó una base de datos en la página web de la Secretaría donde los interesados pueden verificar si alguno de estos es de su propiedad, los equipos fueron categorizados por marcas, colores y el código correspondiente Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI), que se puede encontrar en la caja del dispositivo o en la factura de compra. 

Si usted encuentra su equipo en la lista deberá presentar los documentos que lo acreditan como propietario (caja o factura), además comunicarse a los números: 305 817 94 44, 305 814 38 37, 350 551 68 88 o 350 558 05 72, para solicitar su devolución. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO