El capitán Ronald Coy, el investigador antiterrorista de la Dijín que elaboró el informe sobre los computadores de Raúl Reyes, declaró bajo juramento, ante la Fiscalía, que NO encontró correos electrónicos en los aparatos… Sólo documentos de Word… La declaración del capitán Coy podría dejar sin piso la investigación porque los documentos Word no sirven para demostrar que hubo correos cruzados del cabecilla guerrillero con los investigados… Noticias Uno le preguntó al ministro de Defensa por la declaración del investigador… Juan Manuel Santos insiste en que SÍ hay correos.

la declaración juramentada de un capitán del grupo antiterrorista de la DIJIN, encargado de descifrar el contenido de los correos electrónicos  de Raúl Reyes, muerto en una operación del ejercito en  Ecuador, podría dejar sin piso  las acusaciones  contra varias personas , entre ellas, políticos que supuestamente tenían nexos con el jefe guerrillero.

El capitán, Ronald Hayden Coy Ortiz , declaró ante la Fiscalía general  que no existen  correos electrónicos como tal,  en  el computador del extinto jefe guerrillero  Raúl Reyes..

El oficial  quien declaró en el proceso que se adelanta contra  Maria Agusta Calle, miembro de la asamblea constituyente  de Ecuador, aseguró que contrario a la informado hasta ahora por las autoridades, no hay correos electrónicos en los computadores del cabecilla guerrillero.

“informe al despacho si ustedes  hallaron en  los elementos electrónicos incautados a Raúl Reyes , archivos correspondientes a los correos electrónicos enviados y recibidos por él”.

“ pantallazo de correo electrónico, no se ha hallado hasta el momento, se han hallado gran cantidad de direcciones que pertenecen a correos electrónicos, pero Reyes almacenaba la información en Word y de programas Microsoft”.

pese a que  la declaración proviene de un experto de la policía y hace parte de un expediente judicial, el mindefensa insistió hoy en  la existencia de correos electrónicos y dijo que quienes quieren negarlo son los implicados.

Noticias Uno conoció que los abogados que representan  a los implicados en el computador de Raúl Reyes, pedirán que se declare  nula  la prueba de los correos electrónicos , porque según la declaración del capitán, no hay forma de probar que hayan sido enviados o recibidos…solamente que hay archivos words en el disco duro, lo cual  no sirve para demostrar intercambio de comunicaciones..