Tras análisis realizados por laboratorios del país a muestras obtenidas en incautaciones de droga de la Policía Nacional en Bogotá y el municipio de Chía, Cundinamarca, el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) del Observatorio de Drogas de Colombia (ODC) confirmó el hallazgo de dos nuevas sustancias psicoactivas, denominadas AMB-Fubinaca y Allilescalina.

Se trata de un potente cannabinoide sintético. Estudios indican que aunque no tiene ninguna relación estructural con el delta-9-tetrahidrocanabinol (principal componente psicoactivo del cannabis), puede llegar a ser hasta 85 veces más potente. Esa sustancia genera efectos depresores en el sistema nervioso central.

La Allilescalina es una nueva sustancia psicodélica que pertenece al grupo de las fenetilaminas sustituidas, y causa efectos parecidos a los causados por el consumo de sustancias como el éxtasis.  Hasta el momento se desconocen datos precisos sobre sus propiedades farmacológicas, metabolismo y toxicidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1