El Partido Liberal se declaró partido de gobierno luego de una reunión entre el expresidente César Gaviria y el presidente electo, Gustavo Petro en Italia el pasado 9 de julio.

La organización política, a través de una recolección de firmas, concretó democráticamente esta decisión que se tomó en horas de la tarde de este miércoles.

En un documento que conoció Noticentro 1 CM&, la colectividad señala que se “aprobó mayoritariamente declararse partido de gobierno y acompañará la agenda legislativa propuesta por el presidente electo Gustavo Petro para el periodo constitucional 2022-2026“.

Inclusive, afirman que comparten la iniciativa de implementar varias reformas institucionales y trabajar en la paz.

“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando
activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo”, aseguran.

Le puede interesar: “Convocaremos asamblea extraordinaria de Ecopetrol”, advierte próximo MinHacienda

Otro de los argumentos, fue que los liberales reconocieron que existen proyectos del gobierno entrante con los que el partido se identifica “con las bases ideológicas, la plataforma democrática y el sentido social que inspiran al partido liberal”.

Por otro lado, otro impulso habría sido la invitación que el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez hicieron para que fuesen parte del Gran Acuerdo Nacional.

La decisión de los liberales fue celebrada por miembros del Pacto Histórico con entusiasmo.