La propuesta que ha hecho Gustavo Petro de perdón social sin explicar en que consiste suscito controversia, Federico Gutiérrez recogió esta información que dio Petro en la W para criticarlo.

“Periodista W: ¿Qué hacía Juan Fernando Petro en la Picota? Gustavo Petro: Hablando con Iván Moreno, lo que el nos ha sugerido Iván Moreno es ser constructor de algo que yo he propuesto, que se llama el perdón social”

Allí quedo claro que Juan Fernando Petro hermano del candidato presidencial  visitó a Iván Moreno preso en la cárcel de la Picota por corrupción como su hermano Samuel ex-alcalde de Bogota.

“Si vamos a hablar de perdón empezamos por quiénes se equivocaron no por quiénes han cometido crímenes a conciencia y por que les da la gana de robarse la plata de la gente, conmigo nada de perdón para los corruptos, al contrario cárcel y muerte política” dijo Federico Gutiérrez.

Lea también: “Trató de ganar puntos con países de la OTAN; no respondió lo de Putumayo”: presidente de Indepaz a Duque

Petro le replicó mediante su cuenta de Twitter: ” Algunos traducen alianza con la gente como alianza con “la oficina”. Aun no salen de la parapolítica. Se mantienen en el pasado. Nosotros proponemos una paz integral para liberar la política y el poder del crimen.”

Y esta noche Sergio Fajardo tercio en la pelea: “Que los corruptos paguen por sus actos de corrupción, hoy en Colombia hay un gran malestar con la corrupción y no podemos ser condescendientes con la corrupción, disfrazar eso con un supuesto perdón social, no tiene ningún sentido”

La controversia a 47 dias de la primera vuelta presidencial agita el ambiente político en Colombia, ¿Perdón social para quién y para que?