El presidente de Indepaz, Camilo González Posso, entregó sus reflexiones con respecto al encuentro que sostuvo el actual presidente Iván Duque durante su discurso de “Balance de Paz” ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Allí, Posso calificó la presentación de Duque como una oportunidad para “atraer vínculos diplomáticos externos”, usando como discurso el conflicto entre Rusia-Ucrania, y criticó al mandatario.

“El presidente trató de ganar puntos con los países de la OTAN, particularmente con Estados Unidos y Reino Unido, a propósito de Ucrania y la agresión que está cometiendo Rusia, y aprovechó ese escenario de manera indebida; además, sin ninguna autoridad, señala González Posso.

En adición, el presidente de Indepaz cargó contra Duque ante su negativa en responder, ante la ONU, por el polémico operativo el Ejército en Putumayo, donde murieron 11 personas.

“No fue capaz de responder a la cuestión planteada por la propia misión de Naciones Unidas cuando le planteó la necesidad de hacer aclaraciones de situaciones como la masacre en Putumayo, y otras situaciones similares que comprometen a agentes de la fuerza pública en graves violaciones a los Derechos Humanos en Colombia, acotó Posso.

También puedes leer: “Democratizando ideas”: Centro Democrático acusó a Petro de “robarse una propuesta” de Uribe

Otro punto del discurso en el que hizo énfasis González Posso tiene que ver con la presentación de los avances del último Acuerdo de Paz. Allí, el presidente de Indepaz afirmó que “Duque ha sustituido el Acuerdo por una política de partido”.

Posso señaló que Duque “decidió omitir”, durante su discurso “puntos centrales del Acuerdo, como en materia de tierras, donde hasta ahora solo se ha llegado al 0.001% de la meta

Posso también afirmó que, actualmente, “hay 500 mil personas desplazadas y confinadas durante el actual gobierno”, además de subrayar que han crecido las masacres a líderes.